Configuración de correo de los dominios
Puede configurar los siguientes parámetros del servicio de mensajería para dominios individuales:
- Estado del servicio de correo. Puede activar o desactivar el servicio de correo para un dominio (Activar el servicio de correo en este dominio).
Importante: la desactivación del servicio de correo en un dominio es imprescindible si se utiliza un servicio de correo externo, como por ejemplo Gmail: La desactivación del servicio de correo local garantiza una correcta entrega de los correos electrónicos.
- Configuración de devolución de correo. Cuando alguien envía un email a una dirección que no existe bajo su dominio, el servidor de correo, de forma predeterminada, acepta el correo, lo procesa y entonces detecta que en el dominio no existe dicho destinatario. Entonces devuelve el correo al remitente con un mensaje de error. Puede optar por:
- Seguir devolviendo estos correos a los remitentes (opción Devolver con mensaje).
- Reenviar estos correos a la dirección de email indicada (opción Reenviar a la dirección). Esta también se denomina una dirección catch-all.
Tenga en cuenta que si su proveedor de hosting activa el control del correo saliente, la dirección de reenvío debe pertenecer al mismo dominio para el que modifica la configuración de reenvío de correo. Si necesita especificar una dirección de correo externa que no pertenezca al dominio o si desea establecer una dirección para múltiples dominios, póngase en contacto con su proveedor de hosting.
- Reenviar estos correos a otro servidor de correo con la dirección IP indicada usando la opción Redireccionar a servidor de correo externo con dirección IP(disponible solo para alojamiento Windows).
- Rechazar estos correos sin aceptarlos ni notificar a los remitentes (opciónRechazar).
- Webmail. Si su plan de servicio le permite seleccionar el programa de webmail a usar para los dominios, podrá seleccionarlo en la configuración de correo.
Para configurar el servicio de correo para un dominio individual:
- Si tiene acceso a varias suscripciones, seleccione la suscripción deseada en la casillaSuscripción presente en la parte superior de la pantalla. Si desea ver los sitios de todas sus suscripciones, seleccione Todas las suscripciones.
- Vaya a Sitios web y dominios y busque el dominio para el que desea cambiar la configuración de correo.
- En la configuración del dominio, haga clic en Configuración de correo.
- Edite la configuración y haga clic en ACEPTAR.
Para configurar el servicio de correo para múltiples dominios a la vez:
- Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Correo > pestaña Configuración de correo.
- Seleccione los distintos dominios en la lista de dominio haciendo clic en las casillas correspondientes.
- Haga clic en los botones correspondientes de la barra de herramientas (Activar/Desactivar servicios, Webmail, Correo para usuarios inexistentes o Limitar correos salientes) y edite la configuración.
Todos los dominios seleccionados tendrán la misma configuración de correo.