Que es y para qué sirve un hosting
“Hosting“, una palabra en ingles que en español significa hospedar o alojar. El servicio de web hosting es un espacio que ofrece un servidor especializado para manejar la información que se publica en la web; esto quiere decir que un servidor debe tener la capacidad de permanecer conectado durante las 24 horas del día y los 365 días del año, es por esto que debe contar con unas condiciones especiales de hardware y software.
Aparte de los servicios básicos de alojamiento de fichero, un servicio de hosting incluye otros servicios de mucho valor añadido.
Entre ellos, los más importantes son los siguientes:
- Un servidor de correo electrónico que permite que tengas cuentas de correo con tu propio nombre de dominio.
- Alojamiento de aplicaciones web con bases de datos para crear webs generalistas, blogs, tiendas online o foros de discusión, por citar algunas de las aplicaciones más importantes.
- Acceso vía FTP para almacenar y descargar ficheros.
- Crear discos virtuales, es decir, crear almacenamiento en la nube con tu propio servicio de hosting al que accedes como si lo tuvieras en tu ordenador.
Acceder a un servicio de hosting disminuye considerablemente los costos a los usuarios, puesto que un grupo de usuarios se encargará de compartir los gastos del servidor, su mantenimiento y sus actualizaciones.