5 razones para elegir un dominio .es
Cuando queremos registrar un nuevo dominio, una de las primeras preguntas que se nos plantea es: “¿Qué es mejor para mi sitio web, un dominio .es o bien un dominio genérico?”. Obviamente existen muchos dominios con los que podríamos registrar el nombre de nuestra web, pero hoy te hablaremos de las ventajas y te daremos 5 razones para elegir un dominio .es frente al resto de opciones.
5 ventajas de un dominio .es frente al resto
El dominio .es es característico de España y la lengua española y son gestionados por la entidad pública Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Y según sus datos, este mes de julio de 2016 existen en la actualidad 1.818.818 dominios .es registrados
1.El dominio .es y el posicionamiento geográfico
El posicionamiento en buscadores es la primera ventaja que nos ofrece un dominio .es , por poner un ejemplo de buscador Google, posiciona mejor un sitio web en un país si está registrado con el dominio geográfico que le corresponde. Ya que Google entiende que si estás usando por ejemplo «mitiendaderopa.es», significa que tienes una página web española, dirigida a un mercado nacional y a usuarios españoles.
Eso no impide al resto de dominios poder posicionarse bien en Google España, pero con toda probabilidad necesitará de un esfuerzo mayor y más tiempo para ser bien posicionado que con el mismo nombre registrado en un .es.
2.Cercanía y proximidad
La tercera ventaja del dominio .es es identificar nuestra web con la cultura de habla hispana frente a otros dominios geográficos . Así mismo, dada la proximidad de este dominio al país, los proveedores de servicio tienden a ser también propios del país. Como en el caso de Digival.es.
3.Menor competencia
Por norma general tenemos menos competencia en el nombre que con los dominios genéricos, es mas barato y en cuestión de minutos ya lo tendremos disponible.
4.Permiten caracteres multilingües
Una gran ventaja respecto al resto de extensiones de dominios , es que los dominios .es permiten la utilización de caracteres multingües.
5.Mayor seguridad y fiabilidad
Un dominio .es nos proporciona una mayor seguridad y fiabilidad que los genéricos, ya que al estar gestionados por Red.es, los dominios están amparados bajo el Ordenamiento Jurídico Español. Y en caso de problemas legales, el cliente ya conoce la normativa y su resolución se resolvería antes las autoridades jurídicas españolas.
Hay que tener claro es que si tu público objetivo va a ser exclusivamente español, lo más recomendable es registrar un dominio .es antes que cualquier otro. Te identificará y posicionará mejor que cualquier otro tipo de dominio.
Por último os dejamos un enlace relacionado con lo que acabas de leer, sobre factores a tener en cuenta a la hora de registrar dominios y que seguro te será de ayuda para tomar una decisión.