Generar buen contenido mejora el SEO de tu web
Seguramente hemos escuchado varias veces que un buen contenido es fundamental si queremos tener éxito con nuestros esfuerzos de comercialización. Debemos prestar especial atención a nuestros contenidos online y tratar de ponernos del lado de nuestros clientes y usuarios para averiguar que están esperando de ti.
Un buen contenido ayuda a mejorar nuestro posicionamiento web
Crea un buen contenido para tener éxito
Básicamente debemos aplicar la norma de crear un buen contenido significativo y en un contexto adecuado, no hemos de olvidar que el contenido que más éxito tiene es aquel que proporciona valor al usuario final y que además proporciona valor y fidelidad a quien lo genera. De esta forma los usuarios equiparan el valor de un contenido con la marca, empresa o persona que se lo proporcionó, haciendo crecer el valor, y por tanto la fidelidad, de la marca o empresa. Es tan importe fijarse en que contenido creamos como la forma y periodicidad con que lo proporcionamos.
Como saber que contenido tendrá más éxito
Hay que realizar una investigación y posteriormente una medición de los muchos contenidos que como expertos podemos ofrecer a nuestros clientes o usuarios. Tal y como hemos dicho antes, con esta medición debemos saber qué es lo que nuestros usuarios quieren ver y cuando lo quieren ver. Acertar con ambas variables es clave, y es un buen truco para conseguir posicionamiento web.
Además si venimos midiendo, ya hemos hablado en algunas ocasiones de Google Analitycs, y sabemos como medir el ROI (también hemos hablado sobre esto) que han tenido otros contenidos, podemos fácilmente saber hacia donde debemos enfocar nuestros esfuerzos.
En cuanto a tipos de contenidos, cualquier artículo vestido con un video va a suponer un gran valor añadido tanto para el usuario como para su visibilidad en internet, esto ya se considerará un buen contenido, además la realidad virtual está teniendo gran relevancia en este momento, debido al acceso a herramientas de realidad virtual en formas asequibles.
Pero al final e insistiendo sobre la idea principal, un buen contenido no se logra poniendo un texto de un libro y publicándolo en las redes sociales. Se trata de utilizar cada canal/medio de una manera óptima para la experiencia del usuario, de forma que al final la información sea útil y valiosa para el consumidor.
Si buscas empresas de posicionamiento web consultanos sin compromiso, analizaremos como mejorar tu posicionamiento en buscadores