Los 10 mejores plugins WordPress en 2017

Te dejamos una lista de los 10 mejores plugins WordPress en 2017 ahora que ha comenzado el nuevo año. Recuerda que este famoso CMS tiene, entre sus múltiples ventajas, la posibilidad de personalizar tu página web con infinidad de plugins.

Algunos son para mejorar la seguridad, otros para que realices un SEO On Page de manera eficiente. Existen multitud de ellos para mejorar el rendimiento general de WordPress, pero algunos de ellos son accesorios y otros se convierten en imprescindibles.

10 mejores plugins WordPress en 2017

Por eso, sea como sea, en este listado te ofrecemos los 10 mejores plugins WordPress en 2017. Aquellos a los que debes prestar atención en distintos campos para tener tu página web a punto.

 

Qué es un plugin y para qué sirve

Un plugin es una herramienta que sirve para optimizar tu sitio web de WordPress. Existen infinidad de ellos en función del campo que abarque: posicionamiento web, rendimiento, optimización, métricas, redes sociales…

Aunque nosotros te damos una lista de los 10 mejores atendiendo a su utilidad en diferentes ámbitos, cada uno siempre escogerá su propia lista. El motivo es bien simple: a unos le vendrán mejor unos plugins que otros.

No obstante, sí que existen algunos plugins básicos que siempre hay que tener en cuenta.

 

Cómo instalar un plugin en WordPress

Para instalar un plugin en WordPress la más importante recomendación es que se descargue desde un sitio oficial o bien desde la propia plataforma de WordPress.

Además, recuerda tenerlos siempre actualizados para evitar ataques informáticos, virus y todo tipo de amenazas que afecten a la seguridad de tu web.

 

TOP 10 Plugins WordPress

A continuación te vamos a mostrar una lista de los que serían los 10 mejores plugins WordPress en 2017. Hay infinidad de ellos destinados a diferentes utilidades, y en función de tus preferencias pueden variar unos de otros. Aquí te detallamos los más variados e importantes en función de su uso.

 

Yoast SEO

Año tras año difícilmente habrá algún plugin tan imprescindible como éste. Yoast SEO también estuvo en nuestra lista de los 10 mejores plugins WordPress en 2016, pero es uno indispensable tengas el proyecto web que tengas.

Es la mejor herramienta para tener controlado el SEO en cada entrada de tu web. No solamente aparecen los aspectos de mejora en cada post, sino que además explica de manera sencilla qué debes hacer para implementarlo. Un imprescindible cada año.

 

WP Smush

Un excelente plugin para optimizar las imágenes de tu web es Smush.it.  No solamente ahorrarás en tu espacio contratado de hosting, sino que además incrementará la velocidad de tu web. Esto último es un aspecto fundamental de cara al posicionamiento en Google.

Si quieres alguna otra alternativa para comprimir imágenes es EWWW Image Optimizer. Recomendable, muy utilizado, de lo más completo y también ayuda a la velocidad de carga.

 

Wordfence Security

El plugin de seguridad más completo, puesto que dispone de múltiples características que permite cubrir todos los campos para mantener a salvo tu web en WordPress.

Puedes optar también por el más descargado e igualmente antispam por antonomasia, Akismet. Pero si buscas algo que tenga más que protegerte del spam, Wordfence Security es tu opción.

Si quieres saber más sobre el tema, te recomendamos leer acerca de los 5 mejores plugins de seguridad en WordPress.

 

Sumome

Hablar de la relación entre Redes Sociales y WordPress es hablar de Sumo. También apareció en nuestra lista del año pasado, y esto habla bastante bien de un plugin completo a todos los niveles sociales y de medición.

No solamente dispones de integración social con tu blog, sino que además podrás conseguir suscriptores e incrementar tanto usabilidad como accesibilidad de tu página. Uno de los 10 mejores plugins WordPress en 2017.

Y si aún crees que las Redes Sociales no son para el ámbito profesional, descubre las ventajas de usar las Redes Sociales para tu empresa.

 

Google XML SiteMap

Otro que inevitablemente repite es este plugin tan conocido como necesario. Se trata de Google XML SiteMap, un generador de tu mapa de sitio web. Esto es algo totalmente relevante se trate de la web de la que se trate.

Está pensado para enviarle directamente a Google la estructura de tu sitio web. Algo que es fundamental para que todas las arañas del buscador de Google puedan llegar a cada parte de tu sitio web. Recuerda que deberás tener un buen SiteMap desde el comienzo si no quieres perder posicionamiento, tráfico y, por tanto, visitas.

Debido a su importancia, eficacia, utilidad y necesidad, resiste en esta lista pese a la nueva hornada de plugins durante este 2017.

 

BackWPup

Tal y como os contábamos en el post sobre cómo hacer backup WordPress, no podíamos olvidarnos del, quizá, mejor plugin para copias de seguridad de nuestro CMS. Un aspecto fundamental si queremos tener seguro todo el duro esfuerzo que realizamos cada día en nuestra web.

Se trata de BackWpup y tiene todo lo que puedes necesitar para guardar bien tu trabajo realizado en tu página web. Genera copias automáticamente creando un histórico, las almacena fuera del servidor con amplias opciones personalizables… sin duda alguna un indispensable dentro de los 10 mejores plugins WordPress en 2017.

 

Broken Link Checker

Los enlaces rotos siempre son una carga para cualquier sitio web. Contar con un plugin para descubrir los enlaces rotos como Broken Link Checker nos va a dar mucha tranquilidad.

Esto permitirá que los podamos eliminar y de esa manera no solo mejorar el rendimiento de nuestra web, sino aumentar el buen posicionamiento. Y si tienes dudas del actual rendimiento de tu web, recuerda que en nuestro departamento de posicionamiento web te realizaremos una auditoría SEO.

 

WP Rocket

Optimizar caché en tu web nunca fue tan fácil con WP Rocket. Este plugin de caché para WordPress es cada vez más usado y destacan su tremenda eficacia y su simpleza.

Cachea y optimiza la velocidad de carga de cualquier blog, y esto afecta directamente al posicionamiento web. Recuerda que también hay otros aspectos fundamentales que afectan a esto, como ya hablamos acerca de la transferencia mensual de tu hosting.

 

WPML Multilingual CMS

Con WPML tendrás un plugin para construir y mantener sitios web multilingües. Completo, compatible y fiable, especialmente importante si deseas expandir tus visitas de cara a algo más internacional. Especialmente indicado para todos aquellos que necesiten tener una web efectiva con varios idiomas.

 

Google Analytics for WordPress

Por último pero no menos importante, en cualquier web o blog que se precie es necesario medir y conocer sus estadísticas. Por ello, qué mejor que un plugin para asociar Analytics a WordPress.

Gracias a Google Analytics for WordPress podrás analizar la evolución del tráfico de tu sitio web. Simplemente bastará con añadir el código de seguimiento y tendrás lo mejor de esa herramienta en tu portal WordPress.

 

Hosting WordPress perfecto para ti

Ahora que ya conoces la lista de los 10 mejores plugins WordPress en 2017 tienes que tener una web y un servicio de alojamiento web a la altura. Nuestro departamento de diseño web te ofrece una personalización completa de tu proyecto en Internet, se trate de cual se trate.

Si lo que buscas es un hosting WordPress tenemos el idóneo para ti. Rápido, sencillo, seguro y económico. Ahora, además, al 50% de descuento. Consulta sin compromiso.



Registro dominio

Registra tus dominios con Digival.es

Registra tus dominios ahora y aprovéchate de inmejorables ofertas.

Traslada tu dominio

Traslada tu dominio con nosotros

Transfiere tus dominios a Digival.es de una manera rápida y sencilla.

Planes de hosting web

Planes de hosting web

Descubre nuestros planes de alojamiento web con servidores alojados en España y garantía de reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es

Compromiso de calidad Digival.es 1ª Empresa Certificada con la Marca Aenor de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico.

Compromiso de calidad Digival.es Máxima disponibilidad y mínimas latencias. Servidores en España.

Compromiso de calidad Digival.es Soporte Técnico 24x7x365.

Compromiso de calidad Digival.es Compromiso de calidad Digival.es Garantía de Reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es Haciendo internet desde 1997.

© 2024 digival.es - Avisos legales - Condiciones generales - Blog digival.es - Los precios no incluyen el IVA (21%).

Facebook de Digival.es Twitter de Digival.es Instagram de Digival.es RSS de Digival.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Aceptar